Wikia Ecología Ambiente y Sustentabilidad UCAB
Advertisement

Es una película de animación 3D, Su estreno oficial  fue el 19 de mayo de 2006.

Es la primera película de Dr

Paja 1

Cartel de la pelicula

eamworks Animation en ser distribuida por Paramount Pictures.

Sinopsis: Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño mundo llamado “urbanización”, e incluso a explotarlo. dirigida por Tim Johnson y Karey Kirkpatrick.

Su relación con la ecología:

El trasfondo base de la película es que los seres humanos vamos ampliando nuestras construcciones destruyendo el hábitat y territorio de los animales la película de manera sutil busca hacer un llamado de atención a la conservación del territorio de las especies para no generar un desequilibrio ambiental.

En la realidad podemos ver casos cada vez mas comunes como animales como un oso, ciervos, alces aparecen en zonas residenciales ,carreteras siendo una evidencia que estamos sobrepoblado la tierra y en nuestra necesidad de expandir nuestras ciudades para nuestra comodidad ampliamos nuestro territorio afectando a nos animales reduciéndose el suyo.

Como reflexión final podemos mencionar que si existen casos en que se estudia si el terreno es apto para la construcción y si no afecta a otras especies pero contadas ocasiones son respetados esos estudios y basándome en el mismo mensaje  que  la película quiere transmitir haré un llamado de conciencia  para este tipo de casos ya que hay criaturas que su supervivencia podría quedar en riesgo si no tomamos conciencia.

Diego Rodríguez Oreannys Rincones

CI:26396049 28126223

Miércoles, 9 a 11

Advertisement